menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Ministerio de Economía

Citibank exige a Panamá los intereses por los préstamos de los contratos con Finmeccanica

Panama ServAeronaval AW139 SANP

12/01/2016 | San Salvador

Alberto López

La institución financiera Citibank Europa está presionando al Gobierno de Panamá por el pago de intereses, alrededor de 300.000 dólares, relacionados con los préstamos otorgados para la compra de seis helicópteros, 19 radares y un mapa cartográfico digital a filiales del grupo italiano Finmeccanica.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá informó en un comunicado oficial de finales de diciembre pasado que "elevará la consulta a las autoridades competentes", con relación a dicha solicitud, "por tratarse de contratos desarrollados bajo la modalidad de llave en mano, el financiamiento de la obra corresponde al contratista", señaló la información. "Basado en ello, el contratista realizó la cesión de crédito a favor de Citibank Europe, con lo que la entidad bancaria financió en su momento los proyectos objeto de la adquisición", agregó.

Los contratos

Panamá suscribió contratos con las tres filiales de Finmeccanica, Selex, Telespazio y Agusta Westland, para la compra de 19 radares, un mapa cartográfico digital

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje