menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Balance de gestión

Perú priorizó en 2015 la recuperación de "capacidades" a la compra de armamento

Peru FuerzaAerea C 27J Spartan ENE2016 MinDefensa

12/01/2016 | Lima

Peter Watson

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, hizo un balance de gestión para el ejercicio fiscal 2015 y enfatizó que las inversiones hechas por el ministerio a su cargo tuvieron el objetivo de "recuperar capacidades operativas perdidas y no la compra de armamento en sí".

El Gobierno peruano destacó que las adquisiciones se canalizaron a través de operaciones de compra transparentes, en buena parte de los casos en transacciones gobierno a gobierno, para garantizar la inversión adecuada de los fondos públicos.

En entrevista con la televisión estatal local, el ministro resaltó que las únicas compras concretadas bajo reserva son aquellas relacionadas a las bases contraterroristas en el VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) por cuestión de estrategia militar y en conformidad a la normativa vigente.

Compras y construcciones navales

El ministro resaltó que para la Marina de Guerra se adquirió el buque de reaprovisionamiento BAP Tacna y que se está en fase

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje