Venezuela renueva los mandos de dos de sus regiones estratégicas de Defensa Integral
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Venezuela >

Venezuela renueva los mandos de dos de sus regiones estratégicas de Defensa Integral

Venezuela CEOFAN RediCentral MGCarlosOsorio 120116 AVN
|

En una ceremonia encabezada por el presidente Nicolás Maduro el pasado 12 de enero se realizó la trasmisión de mando de las regiones estratégicas de Defensa Integral Central y Guayana.

En el acto estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante general del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFAN), general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, y demás integrantes del Alto Mando militar.

En tal sentido, el mayor general (Ejército) Carlos Alberto Osorio Zambrano asumió el mando de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI Central) en reemplazo del mayor general (Guardia Nacional) Antonio José Benavides Torres. El general Osorio Zambrano se desempañaba hasta ahora como ministro del Poder Popular para la Alimentación. La jurisdicción de la REDI Central abarca el Distrito Capital y los estados Aragua, Carabobo, Miranda y Vargas.

Por su parte, el general Benavides Torres pasó a comandar la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (REDI Guayana) en sustitución del mayor general (Ejército) Luis Epifanio Medina Fernández. La jurisdicción de la REDI Guayana comprende los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

Cabe señalar, que Venezuela está dividida militarmente en siete regiones estratégicas de Defensa Integral, las cuales dependen del CEOFAN: Occidental, Los Andes, Los Llanos, Central, Oriental, Guayana y Marítima Insular. Los comandantes de las REDI son oficiales con el grado de mayor general/almirante (tres soles) y tienen el mando operativo de las unidades de los cuatro componentes militares (Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional) desplegadas en su respectiva jurisdicción.

Foto: Agencia Venezolana de Noticias



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto