El Ejército de Chile renovará su flota de camiones de transporte
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile renovará su flota de camiones de transporte

Camión Mercedes  Benz 1017A del Ejército de Chile Foto Nicolás García E
Camión Mercedes-Benz 1017A del Ejército de Chile. Foto: Nicolás García E
|

El Ejército de Chile tiene previsto comenzar a reemplazar este año una parte importante de su línea de camiones de transporte por nuevo material rodante que será incorporado a partir de septiembre.

El comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, afirmó en una entrevista concedida a fines de diciembre al diario La Tercera que su institución, a través del proyecto Alfil, tiene planificado recuperar la flota de transporte con nuevos vehículos a rueda que permitirán rejuvenecer el parque rodante que hoy está constituido en más de un 40% por camiones que tienen más de 25 años siendo lo normal un promedio de diez.

Si bien el general Oviedo no señala qué modelo de camión será reemplazado, todo parece indicar que se trata del Mercedes Benz 1017A de cinco toneladas que su institución adquirió de excedentes del ejército alemán (Heer) a finales de los años noventa y que en la actualidad suman más de 500 en servicio.

Respecto a la línea de camiones de 2,5 toneladas, el Ejército ha retirado de manera paulatina el Mercedes Benz Unimog 416 por camiones Unimog U1300L 435 de segunda mano del ejército alemán y Unimog U4000 comprados nuevos de fábrica.

Foto: Nicolás García / INFODEFENSA.COM



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto