Chile amplía la flota de su Policía de Investigaciones con 148 vehículos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Chile amplía la flota de su Policía de Investigaciones con 148 vehículos

Entrega de vehiculos PDI
|

La presidenta Michelle Bachelet entregó oficialmente el día 7 de enero 148 nuevos vehículos a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) para renovar la flota de carros que cumplieron su vida útil y que son empleados por la institución en sus brigadas y prefecturas de la región Metropolitana de Santiago.

El material rodante, que implicó una inversión aproximada de 3,3 millones de dólares financiada por el Gobierno Regional Metropolitano, está compuesto por 18 vehículos Nissan Pathfinder, 82 vehículos Nissan Versa y 48 Suzuki Grand Nomade y serán empleados en labores investigativas y de fiscalización en 28 comunas de Santiago.

Una de las principales innovaciones tecnológicas es que cien de los nuevos vehículos disponen del sistema Skypol, que permite realizar controles de identidad en la vía pública a través de la huella dactilar y verificar en línea los antecedentes penales de una persona.

La ceremonia se realizó en la plaza de la Constitución y contó con la presencia del ministro del Interior, Jorge Burgos, el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, y el director general de la PDI, Héctor Espinoza.

Foto: Ministerio del Interior



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto