menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Seguridad Pública

Chile amplía la flota de su Policía de Investigaciones con 148 vehículos

Entrega de vehículos PDI

19/01/2016 | Valparaíso

Nicolás García

La presidenta Michelle Bachelet entregó oficialmente el día 7 de enero 148 nuevos vehículos a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) para renovar la flota de carros que cumplieron su vida útil y que son empleados por la institución en sus brigadas y prefecturas de la región Metropolitana de Santiago.

El material rodante, que implicó una inversión aproximada de 3,3 millones de dólares financiada por el Gobierno Regional Metropolitano, está compuesto por 18 vehículos Nissan Pathfinder, 82 vehículos Nissan Versa y 48 Suzuki Grand Nomade y serán empleados en labores investigativas y de fiscalización en 28 comunas de Santiago.

Una de las principales innovaciones tecnológicas es que cien de los nuevos vehículos disponen del sistema Skypol, que permite realizar controles de identidad en la vía pública a través de la huella dactilar y verificar en línea los antecedentes penales de una persona.

La ceremonia se realizó en la plaza de la Constitución

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje