Bahamas emplea motos de agua para patrullar y combatir delitos en sus costas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Bahamas emplea motos de agua para patrullar y combatir delitos en sus costas

Bahamas Fuerza  Defensa YamahaWaweRunners BDF
|

La Real Fuerza de Defensa de Bahamas ha desplegado motos de agua en la isla de Nueva Providencia para realizar patrullas de vigilancia tras los informes sobre las actividades criminales que ocurren en las playas o aguas cercanas.

En 2015, la Fuerza de Defensa incorporó dos motos de agua wave runners marca Yamaha a la Operación Costa Segura (Operation Shore Secure). Esta es una operación ampliada que realmente comenzó en 2013 con la misión de realizar patrullas continuas a lo largo de la costa y las vías acuáticas de Nueva Providencia. Recientemente, el área de operación se ha extendido hasta incluir la costa norte e islas vecinas como Paradise Island.

Mediante la Operación Costa Segura se ha logrado detener a personas que participaban en actividades delictivas, así como recuperar varias embarcaciones y vehículos robados. De igual manera, se ha logrado rescatar a migrantes que estaban siendo transportados por traficantes ilegales de personas en la costa sur de la isla, con la ayuda de un patrullero estacionado en la Base Naval de Coral Harbour.

El despliegue de las motos de agua también ha aumentado las patrullas realizadas por la Unidad de Patrulla de Puerto de la Fuerza de Defensa, la cual es responsable de la seguridad de los buques cruceros (turísticos) y de las vías acuáticas cercanas a Nassau Harbour.

Foto: The Royal Bahamas Defence Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto