menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Problemas de mantenimiento

El Gobierno de Macri desprograma parte de la flota aérea presidencial argentina

Argentina FuerzaAerea Boeing757 Telam

21/01/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El nuevo Gobierno argentino, presidido por Mauricio Macri, ha decidido desprogramar una buena parte de la flota aérea presidencial.

Actualmente, la flota, que es operada por la Fuerza Aérea Argentina, está encabezada por el avión matrícula T-01, un Boeing 757 que se encuentra fuera de servicio por estar pendiente una revisión mayor, avaluada en unos 20 millones de dólares, y porqque no existen en la fuerza pilotos calificados para volarlo.

También hay dos antiguos Fokker 28 (T-02 y T-03) y un Boeing 737-500 (T-04), todos con problemas de mantenimiento derivados de la escasez de repuestos. Además, sobre estos aviones existen dudas referentes al proceso de adquisición, particularmente en el caso del Boeing 737, que pertenecía a Aerolíneas Argentinas.

En el sector de alas rotatorias se dará de baja al helicóptero Sikorsky S-70 (VH-60N), matricula H-01, por dificultades de mantenimiento y se mantendrán los dos Sikorsky S-76B, matrículas H-02 y H-03. 

El presidente, a partir

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje