El almirante Kurt W. Tidd toma posesión como jefe del Comando Sur de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

El almirante Kurt W. Tidd toma posesión como jefe del Comando Sur de EEUU

EEUU ComandoSur AlmKurtTidd jefe ENE16 USSC 01
|

El almirante Kurt W. Tidd ha asumido el mando del U.S. Southern Command (o Comando Sur de Estados Unidos) en reemplazo del general (Infantería de Marina) John F. Kelly, quien ejercía el cargo de noviembre de 2012 y pasó a retiro tras cuatro décadas de servicio activo.

La ceremonia de trasmisión de mando se llevó a cabo el pasado 14 de enero en la sede del Cuartel General del Comando Sur, localizada en Miami, Florida, y fue presidida por el secretario de Defensa, Ash Carter, y el jefe de la Junta de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas norteamericanas, general (Infantería de Marina) Joseph F. Dunford Jr.

El secretario Carter explicó que se trabaja en la región con los países socios para promover el “estado de derecho y los principios democráticos", así como para "ayudar a fortalecer a los militares profesionales en el área de los derechos humanos”.

Por su parte, el almirante Tidd dijo que espera con “interés la oportunidad de trabajar muy de cerca con los muchos socios cercanos con los que compartimos intereses en todo este hemisferio".

El Comando Sur es responsable de las operaciones militares estadounidenses en América Central, América del Sur y el Caribe y su área de responsabilidad abarca más de 16 millones de millas cuadradas.

Foto: U.S. Southern Command



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto