22/01/2016 | Caracas
Carlos E. Hernández
El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, ha señalado que las Fuerzas Armadas bolivianas necesitan renovar su armamento, así como los medios para el entrenamiento del personal militar, para lo cual ya se tienen ofertas recibidas de fabricantes de varios países.
El ministro Ferreira explicó que se tiene cerrado más o menos el panorama de las ofertas y que por tratarse de un tema de seguridad no es necesario licitar. Sin embargo, aseguró que no se quiere proceder como en el caso de las barcazas y remolcadores adquiridos en China, sino que se hará una comparación de las ofertas recibidas para determinar ventajas y desventajas.
En cuanto a los ofertantes, adelantó que se han recibido propuestas de, al menos, cinco países. El 2015 se dedicó a ver qué características tiene el armamento chino, el francés, el ruso y el argentino, que son algunas de las potenciales fuentes de compra, pero tuvimos la grata
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Bolivia negocia con Rusia compras de helicópteros y armamento
Bolivia y Bielorrusia establecen mecanismos de cooperación en el área de Defensa
Bolivia evalúa propuestas para compra de radares para la lucha contra el narcotráfico
Bolivia y Perú suscriben acuerdo de seguridad fronteriza y asesoría en construcción naval