menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Modernización integral

Cinco países pugnan por ser los suministradores del plan de renovación de armamento de Bolivia

Bolivia Ejercito Mowag Roland ABI

22/01/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, ha señalado que las Fuerzas Armadas bolivianas necesitan renovar su armamento, así como los medios para el entrenamiento del personal militar, para lo cual ya se tienen ofertas recibidas de fabricantes de varios países.

El ministro Ferreira explicó que se tiene cerrado más o menos el panorama de  las ofertas y que por tratarse de un tema de seguridad no es necesario licitar. Sin embargo, aseguró que no se quiere proceder como en el caso de las barcazas y remolcadores adquiridos en China, sino que se hará una comparación de las ofertas recibidas para determinar ventajas y desventajas.

En cuanto a los ofertantes, adelantó que se han recibido propuestas de, al menos, cinco países. El 2015 se dedicó a ver qué características tiene el armamento chino, el francés, el ruso y el argentino, que son algunas de las potenciales fuentes de compra, pero tuvimos la grata

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje