Sánchez Cerén nombra nuevos titulares de Justicia y Seguridad Pública y Policía
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Sánchez Cerén nombra nuevos titulares de Justicia y Seguridad Pública y Policía

El Salvador MinJusticiaSeg Policia Pres
|

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ejecutó el pasado 22 de enero diversos cambios de las áreas de Justicia y Seguridad Pública y Policía Nacional Civil (PNC).

Entre los principales cargos, el mandatario realizó una suerte de reacomodos entre los que destaca el del comisionado Mauricio Ramírez Landaverde (en la foto a la derecha del presidente), quien se desempeñaba como director general en la PNC, asumió como ministro de Justicia y Seguridad Pública, siendo el primer oficial policial de carrera en ocupar el cargo en dicho ministerio en más de 20 años de historia de la PNC.

Mientras que el también comisionado Howard Cotto, quien se desempeñaba como subdirector general de la Policía, pasó a ocupar la dirección general vacante por Ramírez.

Persecución del delito

En ese sentido, el comisionado Ramírez aseguró que la efectividad en la persecución penal del delito será una de sus principales prioridades durante su gestión. “En el ámbito operativo esperamos este año ser más efectivos, no solamente en la parte de inteligencia, sino en la persecución penal, ser más certeros y ser más precisos en la estrategia que implementamos ya el año pasado pero que este año debemos impulsarla”, dijo el funcionario.

Ramírez indicó que, como parte de estas acciones, el trabajo operativo focalizará sus acciones en las estructuras y personas responsables del incremento de los hechos de violencias y otras modalidades delictivas.

El comisionado relevó a Benito Lara al frente del Ministerio de Seguridad desde la toma presidencial de Sánchez Cerén el pasado 1 de junio de 2014.

Por su parte, el nuevo director de la PNC, Howard Cotto, aseguró que este año el trabajo de la corporación policial tendrá más énfasis en los municipios priorizados en la ejecución del Plan El Salvador Seguro.

Señaló que, este año, 16 municipios más se sumarán a los diez en los cuales dicho plan comenzó a ejecutarse en 2015, con lo cual sumarán 26 del total de 50 municipios priorizados, por considerarse los que tienen mayor incidencia delincuencial, de acuerdo con la estrategia elaborada por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

Foto: Presidencia de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto