GHD ultima los estudios geotécnicos para que Chile construya un muelle en la Antártida
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

GHD ultima los estudios geotécnicos para que Chile construya un muelle en la Antártida

Foto 0000000120160115114956
|

Los estudios geotécnicos que la empresa GHD desarrolla en la Isla del Rey Jorge, en la Antártida, para construir un muelle concluirán esta semana. Con esta nueva infraestructura, Chile pretende aumentar las capacidades logísticas de las bases que se encuentran en la zona. Las obras comenzaron el pasado 23 de diciembre y cuentan con la colaboración de la Armada de Chile y del personal de la base rusa Bellingshausen. La fase de diseño, como publicó Infodefensa.com en su momento, cuenta con un presupuesto de 850.000 dólares.

Una vez redactado el informe, se procederá a la construcción de un dique donde puedan atracar una barcaza de abastecimiento y descargar, mediante el uso de una grúa, los contenedores cargados de material. El muelle deberá soportar las peores condiciones con la congelación de la bahía durante una parte del año. A esto hay que sumar que el lugar cuenta con una protección ambiental que dificulta el desarrollo de una obra de estas características. Esta situación ha hecho a las autoridades barajar la posibilidad de construir el dique en piezas y luego transportarlo a la zona, donde se ensamblaría.

La coordinación de la logística del transporte de equipos para el estudio ha sido posible gracias a la colaboración del comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, almirante Felipe García-Huidobro, y del comandante de la IV Brigada Aérea, general Manuel Sainz, que han trabajado codo con codo junto a la Dirección de Obras.

Foto: Gobierno de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto