26/01/2016 | Santiago de Chile
Los estudios geotécnicos que la empresa GHD desarrolla en la Isla del Rey Jorge, en la Antártida, para construir un muelle concluirán esta semana. Con esta nueva infraestructura, Chile pretende aumentar las capacidades logísticas de las bases que se encuentran en la zona. Las obras comenzaron el pasado 23 de diciembre y cuentan con la colaboración de la Armada de Chile y del personal de la base rusa Bellingshausen. La fase de diseño, como publicó Infodefensa.com en su momento, cuenta con un presupuesto de 850.000 dólares.
Una vez redactado el informe, se procederá a la construcción de un dique donde puedan atracar una barcaza de abastecimiento y descargar, mediante el uso de una grúa, los contenedores cargados de material. El muelle deberá soportar las peores condiciones con la congelación de la bahía durante una parte del año. A esto hay que sumar que el lugar cuenta con una protección
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Armada de Chile construirá muelle en base naval de Punta Arenas
El Gobierno de Chile busca diseñador para construir un puerto en la Antártida
El presidente de Perú anuncia construcción de base permanente en la Antártida
La Armada Argentina suscribirá un convenio para construir un polo logístico Antártico
Primer despliegue a la Antártida del buque de investigación científica Humboldt de la Armada Peruana