menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Isla del Rey Jorge

GHD ultima los estudios geotécnicos para que Chile construya un muelle en la Antártida

foto 0000000120160115114956

26/01/2016 | Santiago de Chile

Los estudios geotécnicos que la empresa GHD desarrolla en la Isla del Rey Jorge, en la Antártida, para construir un muelle concluirán esta semana. Con esta nueva infraestructura, Chile pretende aumentar las capacidades logísticas de las bases que se encuentran en la zona. Las obras comenzaron el pasado 23 de diciembre y cuentan con la colaboración de la Armada de Chile y del personal de la base rusa Bellingshausen. La fase de diseño, como publicó Infodefensa.com en su momento, cuenta con un presupuesto de 850.000 dólares.

Una vez redactado el informe, se procederá a la construcción de un dique donde puedan atracar una barcaza de abastecimiento y descargar, mediante el uso de una grúa, los contenedores cargados de material. El muelle deberá soportar las peores condiciones con la congelación de la bahía durante una parte del año. A esto hay que sumar que el lugar cuenta con una protección

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje