27/01/2016 | Valparaíso
Nicolás García
La planta industrial de Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) realizó el 21 de enero la ceremonia de botadura de la lancha de transporte de pasajeros LTP Capitán Ihl del Ejército de Chile.
El astillero público y el Ejército suscribieron el 10 de julio de 2015 un contrato para la construcción de una embarcación destinada al transporte del personal que realiza labores de vigilancia de la soberanía en la región de Aysén.
Esta lancha, la primera que Asmar construye para el Ejército, trasladará al contingente militar desplegado en las localidades situadas en el lago O´higgins y facilitará su entrenamiento contribuyendo con esto a mantener la presencia chilena en Campos de Hielo Sur.
Esta embarcación tiene 18,67 metros de eslora, 4,9 metros de manga y alcanza una autonomía de 100 millas náuticas a 15 nudos de velocidad. Su tripulación está compuesta por tres personas
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Ejército de Chile incorpora la lancha 'Capitán Ihil' construida por Asmar
El astillero Asmar entrega la primera lancha ambulancia al Ministerio de Salud de Chile
La Policía Federal de Brasil utiliza por primera vez lanchas DGS888 para Rio+20
La Armada chilena incorpora al servicio naval el nuevo buque LSG Ona
La Armada de Ecuador recibe primer submarino clase 209/1300 modernizado por ASMAR