menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Campos de Hielo Sur

Asmar bota su primera lancha diseñada ex profeso para el Ejército de Chile

Lancha de transporte Capitán Ihl Ejército de Chile 002

27/01/2016 | Valparaíso

Nicolás García

La planta industrial de Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) realizó el 21 de enero la ceremonia de botadura de la lancha de transporte de pasajeros LTP Capitán Ihl del Ejército de Chile.

El astillero público y el Ejército suscribieron el 10 de julio de 2015 un contrato para la construcción de una embarcación destinada al transporte del personal que realiza labores de vigilancia de la soberanía en la región de Aysén.

Esta lancha, la primera que Asmar construye para el Ejército, trasladará al contingente militar desplegado en las localidades situadas en el lago O´higgins y facilitará su entrenamiento contribuyendo con esto a mantener la presencia chilena en Campos de Hielo Sur.

Esta embarcación tiene 18,67 metros de eslora, 4,9 metros de manga y alcanza una autonomía de 100 millas náuticas a 15 nudos de velocidad. Su tripulación está compuesta por tres personas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje