Perú adjudica al Consorcio San Miguel el centro de mantenimiento de helicópteros Mi-17
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú Contratación >

Perú adjudica al Consorcio San Miguel el centro de mantenimiento de helicópteros Mi-17

Mi 17Sh EP dic2015 EjercitoPeru
|

Tras un primer proceso de selección que resultó declarado desierto, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú (ACFFAA) ha finalmente adjudicado al Consorcio San Miguel la construcción del centro de mantenimiento, reparación, overhaul, ensamblaje y co-producción progresiva de helicópteros Mi-17 en las pampas de La Joya, Arequipa.

En un hecho poco común, la adjudicación se ha concretado a un costo superior al valor referencial y la diferencia no es mínima. El valor referencial es de 107.716.202,75 soles y la oferta del consorcio seleccionado asciende a 113.102.012,89 soles, sin embargo, de acuerdo a las bases del concurso, se considera aceptable un rango de valores, mínimo y máximo, teniendo como límite máximo el 110% del valor referencial, por lo que la adjudicación se ubica dentro del rango.

El concurso público internacional atrajo finalmente la atención de 35 empresas, aunque únicamente presentaron oferta tres empresas: el Consorcio San Miguel, el Consorcio La Joya y el Consorcio MY EP García Rojas. El Consorcio San Miguel está conformado por Assignia Infraestructuras S.A. Sucursal del Perú, Marquisa S.A.C Contratistas Generales e Incorp Ingeniería y Construcción S.A.C..

De las tres propuestas, solamente superó la fase de evaluación técnica el Consorcio San Miguel con 87.50 puntos de calificación. Las otras ofertas no fueron admitidas.

La oferta económica del único postor en carrera superaba el valor referencial, por lo que se le consultó al Ejército del Perú si disponía de los recursos económicos para cubrir los costos. La respuesta afirmativa fue recibida por la Agencia de Compras el pasado 18 de enero. La mayor oferta económica, menor al rango máximo establecido por las bases, recibió entonces una calificación de 100 puntos. La calificación ponderada total asciendió a 91.25 puntos.

Superados los trámites, el 20 de enero se adjudicó a Consorcio San Miguel el concurso Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército – División de Mantenimiento Mayor – La Joya, Arequipa.

Foto: Ejército del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto