GDELS ofrece su Ascod a Colombia para complementar los viejos M-113
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

GDELS ofrece su Ascod a Colombia para complementar los viejos M-113

Eurosatory GDELS ASCOD 35 tons 1414x739
|

General Dynamics European Land Systems (GDELS) ha ofrecido el vehículo blindado Ascod en su versión APC (transporte de personal) al Ejército de Colombia dentro del proceso de renovación que de su parque blindado ha puesto en marcha el país latinoamericano.

El ofrecimiento parte del interés que tiene el Ejército colombiano en ampliar su flota de vehículos de tracción de orugas, actualmente constituida exclusivamente por las 54 unidades del FMC-BAE M-113 A1/A2 designados localmente como TPM-113 (transporte de personal militar), que tienen más de 40 exitosos años de servicio en esta nación.

La intención aparente del Ejército es la de desplegar nuevas unidades de vehículos de orugas en la zona fronteriza nororiental, concretamente, en el Departamento de La Guajira. Un área desértica donde los vehículos de orugas han demostrado un desempeño operacional muy superior a los vehículos de ruedas, que han presentando en este sentido dificultades de tracción en terrenos irregulares.

Blindados del tipo Ascod APC, fabricado por la europea General Dynamics European Land Systems, se presentan como los modelos ideales para complementar la actual flota de M-113 colombianos. Los Ascod destacan por su alta movilidad (tanto la versión de 28 como la de 35 toneladas), a su autonomía de cerca de 500 kilómetros, a su velocidad aproximada a los 70 kilómetros por hora –con tropas a bordo-, a su capacidad de transportar 3+7 hombres y a la posibilidad de que sean equipados con estaciones de armas manuales o automatizadas del tipo RWS, lo que permitiría emplazar ametralladoras de 12.7x108 milímetros.

Foto: GDELS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto