menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Departamento de La Guajira

GDELS ofrece su Ascod a Colombia para complementar los viejos M-113

eurosatory GDELS ASCOD 35 tons 1414x739

28/01/2016 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

General Dynamics European Land Systems (GDELS) ha ofrecido el vehículo blindado Ascod en su versión APC (transporte de personal) al Ejército de Colombia dentro del proceso de renovación que de su parque blindado ha puesto en marcha el país latinoamericano.

El ofrecimiento parte del interés que tiene el Ejército colombiano en ampliar su flota de vehículos de tracción de orugas, actualmente constituida exclusivamente por las 54 unidades del FMC-BAE M-113 A1/A2 designados localmente como TPM-113 (transporte de personal militar), que tienen más de 40 exitosos años de servicio en esta nación.

La intención aparente del Ejército es la de desplegar nuevas unidades de vehículos de orugas en la zona fronteriza nororiental, concretamente, en el Departamento de La Guajira. Un área desértica donde los vehículos de orugas han demostrado un desempeño operacional muy superior a los vehículos de ruedas, que han presentando en este sentido dificultades de tracción en terrenos irregulares.

Blindados del tipo Ascod

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje