menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Balance de la última década

Bolivia invirtió casi 80 millones de dólares en 415 proyectos para sus Fuerzas Armadas desde 2006

Bolivia FzaAerea K 8 E Morales ABI

29/01/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

Bolivia ha hecho balance de sus adquisiciones en defensa de la última década y los resultados han servido al Gobierno para apuntalar su política de inversiones. Durante los diez primeros años de la actual Administración del presidente Evo Morales, 2006-2016, las Fuerzas Armadas de Bolivia concretaron 415 proyectos con una inversión de 567 millones de bolivianos (79.785.000 dólares), para su potenciamiento y modernización. Las cifras fueron ofrecidas por el propio mandatario en su informe de gestión en la Asamblea Legislativa.

Según el presidente, los recursos fueron destinados a la adquisición de equipamiento para la institución castrense. Morales destacó que, en el período en cuestión, se adquirieron 23 aviones y 24 helicópteros, mientras que el parque automotor militar se incrementó en 271 vehículos motorizados.

Resaltó, también, el proyecto de instalación de un sistema de radares para la vigilancia del espacio aéreo boliviano, a fin de coadyuvar en la lucha contra delitos como el contrabando

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje