Bolivia invirtió casi 80 millones de dólares en 415 proyectos para sus Fuerzas Armadas desde 2006
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Bolivia invirtió casi 80 millones de dólares en 415 proyectos para sus Fuerzas Armadas desde 2006

Bolivia FzaAerea K 8 E Morales ABI
|

Bolivia ha hecho balance de sus adquisiciones en defensa de la última década y los resultados han servido al Gobierno para apuntalar su política de inversiones. Durante los diez primeros años de la actual Administración del presidente Evo Morales, 2006-2016, las Fuerzas Armadas de Bolivia concretaron 415 proyectos con una inversión de 567 millones de bolivianos (79.785.000 dólares), para su potenciamiento y modernización. Las cifras fueron ofrecidas por el propio mandatario en su informe de gestión en la Asamblea Legislativa.

Según el presidente, los recursos fueron destinados a la adquisición de equipamiento para la institución castrense. Morales destacó que, en el período en cuestión, se adquirieron 23 aviones y 24 helicópteros, mientras que el parque automotor militar se incrementó en 271 vehículos motorizados.

Resaltó, también, el proyecto de instalación de un sistema de radares para la vigilancia del espacio aéreo boliviano, a fin de coadyuvar en la lucha contra delitos como el contrabando y el narcotráfico.

Morales remarcó que el sector de Defensa tuvo un incremento en su presupuesto de 8.643 millones de bolivianos (1.217 millones de dólares, al cambio actual) en el período 1995-2005, a 26.987 millones de bolivianos (3.798 millones de dólares) en el período 2006-2015.

También subrayó que estos fondos fueron destinados al aumento salarial, que se caracteriza por ser inversamente proporcional. Añadió, finalmente, que los recursos destinados a la alimentación de soldados y marineros se duplicaron con relación al decenio anterior.

Foto: Agencia Boliviana de Información



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto