menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Defensa aérea

El Ejército brasileño recibe un cargamento ruso de misiles antiaéreos MANPADS

IGLA S CAIAFA1

03/02/2016 | São Paulo

Roberto Caiafa

La División de Importaciones y Exportaciones del Ejército de Brasil (DIEMEx) recibió el pasado 27 de enero en el puerto de Río de Janeiro, tras la firma de varios acuerdos con la Federación de Rusia, un cargamento de misiles antiaéreos de corto alcance conocidos por sus siglas en inglés MANPADS (Man Portable Air Defense System).

Los trámites burocráticos en la aduana de este material extremadamente sensible se prolongaron durante siete días y fueron efectuados bajo estrictos controles de seguridad por el Batallón de Apoyo Logístico del Ejército, localizado en la ciudad de Rio de Janeiro. Esta unidad seleccionará, empaquetará y enviará los misiles a todas las unidades de artillería antiaérea que utilizan este tipo de armas en todo el territorio nacional.

Los misiles MANPADS Igla-S, una vez operen junto con los radares SABER M-60 de Bradar, integrados en los Centros de Operación de Artillería Antiaérea

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje