El Ejército brasileño recibe un cargamento ruso de misiles antiaéreos MANPADS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército brasileño recibe un cargamento ruso de misiles antiaéreos MANPADS

IGLA S CAIAFA1
|

La División de Importaciones y Exportaciones del Ejército de Brasil (DIEMEx) recibió el pasado 27 de enero en el puerto de Río de Janeiro, tras la firma de varios acuerdos con la Federación de Rusia, un cargamento de misiles antiaéreos de corto alcance conocidos por sus siglas en inglés MANPADS (Man Portable Air Defense System).

Los trámites burocráticos en la aduana de este material extremadamente sensible se prolongaron durante siete días y fueron efectuados bajo estrictos controles de seguridad por el Batallón de Apoyo Logístico del Ejército, localizado en la ciudad de Rio de Janeiro. Esta unidad seleccionará, empaquetará y enviará los misiles a todas las unidades de artillería antiaérea que utilizan este tipo de armas en todo el territorio nacional.

Los misiles MANPADS Igla-S, una vez operen junto con los radares SABER M-60 de Bradar, integrados en los Centros de Operación de Artillería Antiaérea (COAAe), demostrarán ser un eficaz sistema a baja altura, negando el espacio aéreo al enemigo tanto en áreas urbanas como en las copas de los árboles de la selva amazónica.

Fotos: Major QMB Cândido (EB)/Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto