menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Objetivos para 2018

La industria Militar de México busca la autosuficiencia a cien años de su creación

Mexico IndustriaMilitar Centenario ENE16 Sedena 01

03/02/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

A cien años de haber sido creada, la industria militar mexicana busca la autosuficiencia en la producción de armas, cohetes aire-tierra, municiones y aeronaves. Así lo dio a conocer el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, en el marco de las celebraciones por el centenario. El objetivo de reducir costos, así como la independencia del extranjero, se pretenden alcanzar para el año 2018.

En la actualidad, la ensambladora de la Dirección General de la Industria Militar (DGIM) tiene una capacidad de producción de 25 vehículos por año. Las necesidades de las unidades operativas del Ejército de México, según un reporte de la Sedena, son de 100 automotores anuales. Por lo anterior, se contempla el aumento en la capacidad fabril de la ensambladora, lo cual tiene un costo aproximado de 82 millones de pesos.

Una de las características del proyecto de modernización es la línea de ensamblaje del vehículo DN-X1,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje