menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Nueva red de defensa aérea

Bolivia iniciará en marzo las obras para instalar los radares adquiridos a Thales

Star2000 Thales

04/02/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

Bolivia iniciará el próximo mes de marzo las obras para instalar los 13 radares adquiridos a finales del año pasado años a la empresa Thales Air Systems, según informó el ministro de Defensa, Reimy Ferreira.  

Es de recordar que el pasado 9 de noviembre de 2015 el Gobierno boliviano suscribió un contrato con Thales Air Systems por 185 millones de euros para el suministro de un sistema integrado de defensa aérea y control de tráfico aéreo. El proyecto incluye 13 radares que serán instalados en 12 puntos del territorio boliviano: cuatro radares de defensa aérea, un radar primario de vigilancia Star2000, dos radares TRAC de aproximación y seis radares civiles secundarios RSM970.

Ferreira señaló que los radares serán instalados tanto en aeropuertos internacionales como en zonas rurales. Por el momento se viene analizando si el centro de control de monitoreo se instalará en Chimoré o en la ciudad de Cochabamba, añadió.

Explicó,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje