El Ejército de Perú renueva sus mandos superiores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Perú renueva sus mandos superiores

Peru Ejercito IDivision ENE16 EjPeru
|

El Ejército del Perú ha realizado en las últimas dos semanas una serie de nombramientos en los más altos cargos del instituto armado, una práctica usual en el primer trimestre de cada año, aunque en esta oportunidad ocurre en un contexto de alta dinámica en la rotación de cargos.

Es así como el general de división Augusto Villaroel Rossi ha sido designado nuevo comandante general del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (Coede); el general de división Manuel Gómez de la Torre Aranibar es ahora el nuevo comandante general de la I División, con responsabilidad sobre el norte del país; al general de división Próspero Díaz Arrué se le ha confiado la comandancia general de Personal del Ejército; y el general de brigada Martín de Jesús Del Castillo Merino es el nuevo comandante general del Comando de Logística del Ejército (Cologe).

Asimismo, el general de división Manuel Rodríguez Luna ha sido confirmado como el nuevo comandante general de la III División del Ejército, cuya área de responsabilidad operativa es el sur del Perú, en costa, sierra y selva. El general Rodríguez Luna se desempeña desde septiembre del año pasado en el cargo y se le ha renovado la confianza.

Por otro lado, el jefe del Estado Mayor General del Ejército (JEMGE), en la práctica el segundo al mando de la institución, general de división Víctor Abraham Nájar Carrera, presidió la ceremonia de reconocimiento del general de brigada Jorge Vargas Ortiz como subjefe del Estado Mayor General; al general de brigada Rodrigo Salvado Saldías como nuevo director de Apoyo Al Desarrollo Nacional; al general de brigada Marcelo Valverde Neyra como director de Inteligencia del Ejército; y el general de brigada Miguel Balta Sevillano asume la dirección de Educación y Doctrina.

Para la dirección de planeamiento se ha nombrado director al general de brigada Domingo Bustamante Zuñiga y la cabeza de la dirección de Personal del Ejército se le ha confiado al general de brigada Marco Rodríguez Monge.

En la V División del Ejército, con sede principal en la ciudad de Iquitos, en el noroeste del Perú, se ha designado comandante general al general de brigada Carlos Mayca Rodríguez y a cargo del Comando General de Apoyo del Ejército se ha puesto al general de brigada Víctor Tenorio García.

Foto: Ejército del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto