menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Infantería de Marina

GDLS pone a disposición de la Armada colombiana 32 blindados NZLAV

fotosmilitares org

04/02/2016 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La compañía General Dynamics Land Systems (GDLS) ha puesto a disposición de la Armada Colombiana (ARC) 32 unidades de su vehículo de combate y reconocimiento LAV-III en su variante NZLAV.

Se trata de la versión que desde 2003 está en servicio en el Ejército neozelandés. Si Colombia optase por su adquisición, los 32 vehículos serían colocados en el país en un plazo máximo de seis meses y en completa disposición operacional.

Una de los aspectos que hace atractiva la oferta es que los NZLAV serían vendidos a la mitad del precio por el que fueron adquiridos los LAV-III DVH Gladiador que despliega Colombia desde hace solo unos años, pero que solo emplazan una RWS armada únicamente con una ametralladora Browning M-2HQC QCB de 12,7 x 108 mm.

Los NZLAV cuentan con una torreta equipada, entre otras armas, con un cañón Orbital ATK M242 Bushmaster de 25 x 137 mm y tienen la capacidad de transportar hasta diez

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje