GDLS pone a disposición de la Armada colombiana 32 blindados NZLAV
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

GDLS pone a disposición de la Armada colombiana 32 blindados NZLAV

Fotosmilitares org
|

La compañía General Dynamics Land Systems (GDLS) ha puesto a disposición de la Armada Colombiana (ARC) 32 unidades de su vehículo de combate y reconocimiento LAV-III en su variante NZLAV.

Se trata de la versión que desde 2003 está en servicio en el Ejército neozelandés. Si Colombia optase por su adquisición, los 32 vehículos serían colocados en el país en un plazo máximo de seis meses y en completa disposición operacional.

Una de los aspectos que hace atractiva la oferta es que los NZLAV serían vendidos a la mitad del precio por el que fueron adquiridos los LAV-III DVH Gladiador que despliega Colombia desde hace solo unos años, pero que solo emplazan una RWS armada únicamente con una ametralladora Browning M-2HQC QCB de 12,7 x 108 mm.

Los NZLAV cuentan con una torreta equipada, entre otras armas, con un cañón Orbital ATK M242 Bushmaster de 25 x 137 mm y tienen la capacidad de transportar hasta diez hombres.

Este ofrecimiento estaría vinculado al interés que desde hace unos años tiene la ARC de dotar a su Cuerpo de Infantería de Marina, y más precisamente a su Batallón de Movilidad Nº1 (BAMIM Nº1), de un vehículo de estas características, tal y como publicó en su momento Infodefensa.com.

Foto: Americamilitar.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto