menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Plan de Seguridad

La UE financia con cinco millones de dólares la adquisición de equipos policiales en Costa Rica

Foto nota UE dona cinco millones para equipar nueva academia policial en CR

05/02/2016 | San Salvador

Alberto López

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica ha recibido una donación de casi cinco millones de dólares de la Unión Europea que se destinará, en gran parte, a equipar la nueva Escuela Nacional de Policía.

La cantidad total, que ronda los 4,6 millones de dólares, forma parte de la segunda entrega de los 14,4 millones de dólares que componen el Programa de Seguridad Ciudadana (Prosec). Este proyecto se incluye en el convenio de financiación entre la Unión Europea y el Gobierno de la República de Costa Rica firmado en 2012.

La vicepresidenta de Seguridad Pública, María Fullmen Salazar, agradeció esta contribución de las instituciones europeas que "viene a apoyar nuestra política pública de seguridad ciudadana". A este respecto, afirmó que "la cooperación internacional surge como una opción real para unir esfuerzos y combatir el crimen organizado, lo que se traduce en una mayor seguridad para nuestros ciudadanos".

A esta segunda donación hay que sumar una

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje