05/02/2016 | San Salvador
Alberto López
El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica ha recibido una donación de casi cinco millones de dólares de la Unión Europea que se destinará, en gran parte, a equipar la nueva Escuela Nacional de Policía.
La cantidad total, que ronda los 4,6 millones de dólares, forma parte de la segunda entrega de los 14,4 millones de dólares que componen el Programa de Seguridad Ciudadana (Prosec). Este proyecto se incluye en el convenio de financiación entre la Unión Europea y el Gobierno de la República de Costa Rica firmado en 2012.
La vicepresidenta de Seguridad Pública, María Fullmen Salazar, agradeció esta contribución de las instituciones europeas que "viene a apoyar nuestra política pública de seguridad ciudadana". A este respecto, afirmó que "la cooperación internacional surge como una opción real para unir esfuerzos y combatir el crimen organizado, lo que se traduce en una mayor seguridad para nuestros ciudadanos".
A esta segunda donación hay que sumar una
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Costa Rica invierte 132 millones de dólares en la modernización de sus sedes policiales
EEUU dona seis polígonos virtuales a la Policía de Costa Rica
China donará uniformes y chalecos antibala a la Fuerza Pública de Costa Rica
Costa Rica adquiere siete lanchas interceptoras a la colombiana Cotecmar por 1,2 millones de dólares
Costa Rica destinará más de 438 millones para Seguridad Pública