menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ministerio de Defensa

Jamaica prueba el Bell 412 para evacuaciones aeromédicas en alta mar

Jamaica DefenceForce Bell412 ENE16 JDF 01

05/02/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Ala Aérea de la Fuerza de Defensa de Jamaica, empleando un helicóptero  Bell 412, realizó una operación de evacuación aeromédica (Medvac) en alta mar, al trasladar a tierra a un tripulante enfermo de un buque tanquero que navegaba en el Caribe a 28 millas náuticas de al sudeste de Negril.

El pasado 23 de enero, tras recibirse una llamada de emergencia, un Bell 412 de la Escuadrilla Nº 2 de la Air Wing, pilotado por el mayor Brian Lundy, interceptó al buque tanquero y se posó en su cubierta para recoger al tripulante enfermo y transportarlo a Jamaica, donde recibió atención médica.

Destaca la nota oficial que las misiones de búsqueda y salvamento (SAR), así como evacuaciones aeromédicas, son sólo algunas de las tareas de rutina que realiza el Ala Aérea.

El Air Wing cuenta en su inventario con aviones de transporte ligero Britten-Norman BN2A Islander, de enlace Cessna 210M y de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje