Bolivia recibe el tercero de los seis 'Super Puma' adquiridos a Airbus Helicopters
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Bolivia recibe el tercero de los seis 'Super Puma' adquiridos a Airbus Helicopters

Bolivia FzaAerea AS332 C1e 05FEB16 ABI
|

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) ya ha recibido el tercer helicóptero AS332 C1e Super Puma (matrícula FAB782) de un lote de seis aparatos adquiridos a Airbus Helicopters en septiembre de 2013. La ceremonia de incorporación se llevó a cabo, el pasado 5 de febrero, en la base aérea sede de la Segunda Brigada Aérea, ubicada en la ciudad de Cochabamba.

Los dos primeros Super Puma fueron entregados a la FAB en agosto y diciembre de 2015, mientras que los dos últimos arribarán al país andino en el transcurso este año.

El presidente Evo Morales, quien encabezó el acto, recalcó que estas no serán las últimas aeronaves militares que serán adquiridas durante su gestión de gobierno, sino que hay voluntad política y de trabajo para continuar con el equipamiento de las Fuerzas Armadas bolivianas.

Por su parte, el comandante de la FAB, general de división aérea Celier Aparicio, señaló que el nuevo Super Puma será empleado en operaciones búsqueda búsqueda y rescate (SAR). Precisó, además, que el primer aparato recibido está configurado para evacuación aeromédica (MEDVAC) y el segundo para transporte de personal.

Está previsto que con los seis nuevos Super Puma se reemplacen los antiguos helicópteros Bell UH-1H Iroquis que aún continúan en servicio con la FAB.

Foto: Agencia Boliviana de Información



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto