menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Lucha contra el narcotráfico

El Ejército colombiano decomisa munición al ELN y desactiva un campo minado de las Farc

explosivo4s

09/02/2016 | Nariño

Erich Saumeth

Colombia, pese a las negociaciones de paz con las guerrillas ligadas al tráfico ilegal de drogas, no ha dejado de lado su lucha contra el narcotráfico, el decomiso de armamento y la desastivación de campos minados de los grupos paramilitares. En este contexto, el Ejército ha logrado en los últimos días atestaro dos golpes a estos grupos con el decomiso de munición y explosivos al ELN y la desactivación de un campo minado de las Farc.

El Ejército de Colombia ha realizado varias operaciones en el Departamento de Nariño, al sur del país, en las que ha requisado 250 cartuchos y un artefacto explosivo improvisado (AEI) del tipo 'cilindro bomba' cargado con cerca de 40 libras de explosivos pertenecientes al autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Este último hallazgo fue realizado por efectivos de la Brigada Móvil Nº35, quienes efectuaron la detonación controlada del artefacto para evitar accidentes entre la población civil de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje