menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Buque escuela de México

El astillero Astimar Nº 20 se hará cargo del mantenimiento del 'Cuauhtémoc'

Mexico Armada Cuathemoc PresMex

10/02/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

El buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México está siendo sometido a un proceso de mantemiento en el Astillero de Marina Nº 20 (Astimar Nº 20), ubicado en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca. La nave ingresó a las instalaciones del sureste del país el pasado 4 de diciembre y su salida está programada para el 15 de febrero.

El buque escuela Cuauhtémoc fue botado el 24 de julio de 1981 en los Astilleros y Talleres Celaya, en Bilbao, España. Un año después fue abanderado por el entonces presidente José López Portillo (1976-1982). En este navío se han formado más de 30 generaciones de oficiales egresados de la Heroica Escuela Naval Militar.

Cabe destacar que el Astimar Nº 20, donde se realizan todos los trabajo de mantenimiento, fue inaugurado en 1905 por el entonces presidente Porfirio Díaz, convirtiéndose en el primer astillero del país. Además, es el astillero de marina con

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje