menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

101º aniversario

La Fuerza Aérea de México actualiza su flota con seis aviones T-6C 'Texan II'

Mexico FzaAerea T 6C FEB2016 Sedena

12/02/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ha completado el remplazó de su flota de aviones Pilatus PC-7, con más de 30 años de antiguedad, con la incorporación de seis nuevos aviones de entrenamiento avanzado Beechcraft T-6C Texan II. La renovación del material aéreo de la FAM concuerda con la celebración de su 101 aniversario.

El T-6C, con capacidad para dos tripulantes, es utilizado por miembros de la Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica de la Fuerza Aérea, donde se capacitan y se actualizan los oficiales Pilotos Aviadores. El avión tipo texano, como se le conoce en México, cuenta con alas de punta dura, un sistema ubicado en el fuselaje del avión para transportar carga externa o interna, principalmente ametralladoras de 0.50 calibre, bombas, cohetes guiados y misiles, entre otro armamento.

Además, cuenta con una cabina de cristal, sistema de navegación GPS y una pantalla transparente que presenta los datos sin que el piloto aparte

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje