La Fuerza Aérea de México actualiza su flota con seis aviones T-6C 'Texan II'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de México actualiza su flota con seis aviones T-6C 'Texan II'

Mexico FzaAerea T 6C FEB2016 Sedena
|

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ha completado el remplazó de su flota de aviones Pilatus PC-7, con más de 30 años de antiguedad, con la incorporación de seis nuevos aviones de entrenamiento avanzado Beechcraft T-6C Texan II. La renovación del material aéreo de la FAM concuerda con la celebración de su 101 aniversario.

El T-6C, con capacidad para dos tripulantes, es utilizado por miembros de la Escuela Militar de Aplicación Aerotáctica de la Fuerza Aérea, donde se capacitan y se actualizan los oficiales Pilotos Aviadores. El avión tipo texano, como se le conoce en México, cuenta con alas de punta dura, un sistema ubicado en el fuselaje del avión para transportar carga externa o interna, principalmente ametralladoras de 0.50 calibre, bombas, cohetes guiados y misiles, entre otro armamento.

Además, cuenta con una cabina de cristal, sistema de navegación GPS y una pantalla transparente que presenta los datos sin que el piloto aparte la mirada de su objetivo principal, así como el sistema llamado Hands-On Throttle And Stick (HOTAS), lo que permite tener acceso a funciones vitales de la nave sin tener que retirar las manos del mando.

Inauguración de instalaciones

Para conmemorar un año más de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró las instalaciones del Cuartel General de la Región Aérea del Noroeste, ubicado en Hermosillo, Sonora. Además del cuartel también se estrenaron el hangar del Escuadrón Aéreo 204 (Sonora) y, de manera remota, las instalaciones del Escuadrón Aéreo 203 ubicadas en El Ciprés, Baja California.

Además, Peña Nieto desveló la placa de las 49 viviendas que conforman la recién construida Unidad Habitacional Militar en la misma ciudad de Hermosillo. Por otro lado, en el marco de la celebración por el 101 aniversario se presenció una exhibición aérea en la cual participaron aviones modelo Boeing 727, F-5E/F, Airbus C295, y Alenia C-27J Spartan; helicópteros Mi-17 y Sikorsky UH-60M Black Hawk, así como 12 aviones Pilatus PC-7.

Foto: Secretaría de la Defensa Nacional



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto