Brasil unifica en un nuevo centro la vigilancia de todo su espacio aéreo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Brasil unifica en un nuevo centro la vigilancia de todo su espacio aéreo

Brasil centrocontrol
|

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha decidido unificar el monitoreo continuo de todos los equipos de radar, ayudas a la navegación, meteorología, telecomunicaciones y tecnología de la información que operan en el espacio aéreo brasileño en unas nuevas instalaciones, denominadas Núcleo del Centro de Gestión Técnica (NuCGTEC), que abrieron sus puertas a principios de año en el Parque de Material de Electrónica Aeronáutica de Rio de Janeiro (PAME-RJ).

La nueva unidad es responsable de las actividades relacionadas con el suministro y mantenimiento de equipos de control del espacio aéreo, la detección de defensa aérea y el control del tráfico aéreo, además de los equipos de telecomunicaciones del Comando de Aeronáutica.

Según uno de los responsables de la implementación del centro, el coronel ingeniero Dalmo José Braga Paim, esta sede proporciona información más precisa en tiempo real a distintas unidades. "El núcleo puede realizar intervenciones a distancia en equipos y sistemas, y proporcionar indicadores para el apoyo al planeamiento, el análisis de riesgos para la supresión de vulnerabilidades, gestión de mantenimiento preventivo y control correctivo", dijo Braga.

Las instalaciones NuCGTEC ofrecen la integración de equipos para el Sistema de Gestión Técnica del Sistema de Control del Espacio Aéreo Brasileño (SISCEAB). La operación se dirigen desde una sala de control compuesta por 21 pantallas de 72 pulgadas cada una, que forman una única pantalla de 10,5 metros de largo y 3,30 metros de ancho.

Los técnicos pueden visualizar todos los radares y el resto de equipos que componen la infraestructura de control del espacio aéreo. También cuenta con un auditorio y una sala técnica equipada con una infraestructura de redes de última generación.

Foto: Fuerza Aérea de Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto