menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea

Brasil unifica en un nuevo centro la vigilancia de todo su espacio aéreo

brasil centrocontrol

15/02/2016 | São Paulo

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha decidido unificar el monitoreo continuo de todos los equipos de radar, ayudas a la navegación, meteorología, telecomunicaciones y tecnología de la información que operan en el espacio aéreo brasileño en unas nuevas instalaciones, denominadas Núcleo del Centro de Gestión Técnica (NuCGTEC), que abrieron sus puertas a principios de año en el Parque de Material de Electrónica Aeronáutica de Rio de Janeiro (PAME-RJ).

La nueva unidad es responsable de las actividades relacionadas con el suministro y mantenimiento de equipos de control del espacio aéreo, la detección de defensa aérea y el control del tráfico aéreo, además de los equipos de telecomunicaciones del Comando de Aeronáutica.

Según uno de los responsables de la implementación del centro, el coronel ingeniero Dalmo José Braga Paim, esta sede proporciona información más precisa en tiempo real a distintas unidades. "El núcleo puede realizar intervenciones a distancia en equipos y sistemas, y proporcionar indicadores

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje