menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Vigilancia de fronteras

15 países árabes se interesan por el costo y las capacidades del 'Sisfron' brasileño

sisfron grande

16/02/2016 | São Paulo

Roberto Caiafa

Una delegación árabe visitó el pasado viernes por invitación del ministro de Defensa, Aldo Rebelo, la 4ª Brigada de Caballería Mecanizado en Dourados (MS), donde tiene su sede el Sistema de Vigilancia Integrada de las Fronteras (Sisfron). La delegación contó con diplomáticos de Arabia Saudí, Argelia, Qatar, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, la Liga Árabe, Marruecos, Mauritania, Palestina, Sudán y Túnez.

El comandante militar de Occidente, general Humberto Paulo César de Oliveira, y el comandante de la 4ª Brigada, general Rui Yutaka Matsuda, fueron los anfitriones del encuentro. El general Matsuda comenzó explicando que Brasil tiene casi 17.000 kilómetros de fronteras terrestres y habló sobre la protección de estas áreas: "Algunos países han optado por construir un muro, como Estados Unidos en la frontera con México, pero los intereses de Brasil pasan por los intercambios sociales, culturales y económicas con

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje