menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Un contrato de 20 unidades

Astimar bota el séptimo patrullero Damen Stan Patrol 4207 para la Armada de México

Mexico Armada Tulun DStanPatrol4207 FEB16 Semar

17/02/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

El astillero Astimar Nº 1 de la Secretaría de Marina, ubicado en Tampico, Tamaulipas, ha acogido el acto de botadura del patrullero costero ARM Tulum (PC-337) de la Armada de México. Esta embarcación es la séptima unidad del tipo Damen Stan Patrol 4207 de las 20 contratadas con el grupo holandés Damen Shipyard según el Programa Sectorial de la Secretaría de Marina 2013-2018.

El Tulum tendrá como misión la vigilancia y el combate contra actividades ilícitas en el mar. Tiene una eslora de casi 43 metros, una manga de siete metros y alcanza una velocidad de hasta 25 nudos (46 kilómetros por hora). Su armamento incluye dos ametralladoras calibre .50 CDP. Además, cuenta con una lancha tipo RHIB para inspecciones y operaciones de salvamento, entre otras.

El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, destacó durante la ceremonia de botadura la participación de cinco mujeres en la construcción de la nave

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje