Astimar bota el séptimo patrullero Damen Stan Patrol 4207 para la Armada de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Astimar bota el séptimo patrullero Damen Stan Patrol 4207 para la Armada de México

Mexico Armada Tulun DStanPatrol4207 FEB16 Semar
|

El astillero Astimar Nº 1 de la Secretaría de Marina, ubicado en Tampico, Tamaulipas, ha acogido el acto de botadura del patrullero costero ARM Tulum (PC-337) de la Armada de México. Esta embarcación es la séptima unidad del tipo Damen Stan Patrol 4207 de las 20 contratadas con el grupo holandés Damen Shipyard según el Programa Sectorial de la Secretaría de Marina 2013-2018.

El Tulum tendrá como misión la vigilancia y el combate contra actividades ilícitas en el mar. Tiene una eslora de casi 43 metros, una manga de siete metros y alcanza una velocidad de hasta 25 nudos (46 kilómetros por hora). Su armamento incluye dos ametralladoras calibre .50 CDP. Además, cuenta con una lancha tipo RHIB para inspecciones y operaciones de salvamento, entre otras.

El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, destacó durante la ceremonia de botadura la participación de cinco mujeres en la construcción de la nave en las áreas de soldadura, sand blast, pintura y seguridad industrial. Cabe mencionar que la embarcación tiene capacidad para transportar 18 tripulantes y es capaz de desplazar hasta 239 toneladas. Su autonomía es de 14 días.

Ver vídeo de la botadura

Foto: Secretaría de Marina de México



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto