Perú y Francia suscriben un acuerdo para la explotación del satélite 'PeruSat-1'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú y Francia suscriben un acuerdo para la explotación del satélite 'PeruSat-1'

Maqueta del PeruSat-1 en la sede del Cnois. Foto: Embajada de Francia en Perú.
|

El ministro de Defensa del Perú, Jakke Valakivi Álvarez, y el embajador de Francia, Fabrice Mauries, suscribieron, este mes de febrero, el Acuerdo entre el Gobierno del Perú y el Gobierno de la República Francesa relativo a la explotación multisectorial del Sistema Satelital Óptico de Observación de la Tierra de Resolución Submétrica. El objetivo del convenio es asegurar el máximo aprovechamiento de los recursos integrados en el primer satélite peruano de observación terrestre mediante la asistencia técnica de especialistas estatales y de la industria privada del país europeo.

El satélite PeruSat-1 está en sus etapas finales de ensamblaje y pruebas en plantas de Airbus Defence and Space, precisamente en Francia. Ambos países iniciaron el proceso de construcción, lanzamiento y operación del indicado satélite mediante la firma del convenio de adquisición respectivo un 21 de abril de 2014, el cual entró en vigor el 21 de octubre siguiente.

La firma de este nuevo acuerdo de operación fue delegada al ministro de Defensa Valakivi mediante Resolución Suprema Nº 012-2016-RE del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, en base a oficios emitidos por el despacho viceministerial de relaciones exteriores, la dirección general para Asuntos Multilaterales y Globales del mismo sector y del viceministerio de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa.

El contenido específico del acuerdo no ha sido divulgado.

Foto: Embajada de Francia en Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto