menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ministerio de Defensa

Perú y Francia suscriben un acuerdo para la explotación del satélite 'PeruSat-1'

Peru PeruSat 1 maquetaCNOIS EmbajadaFrancia

18/02/2016 | Lima

Peter Watson

El ministro de Defensa del Perú, Jakke Valakivi Álvarez, y el embajador de Francia, Fabrice Mauries, suscribieron, este mes de febrero, el Acuerdo entre el Gobierno del Perú y el Gobierno de la República Francesa relativo a la explotación multisectorial del Sistema Satelital Óptico de Observación de la Tierra de Resolución Submétrica. El objetivo del convenio es asegurar el máximo aprovechamiento de los recursos integrados en el primer satélite peruano de observación terrestre mediante la asistencia técnica de especialistas estatales y de la industria privada del país europeo.

El satélite PeruSat-1 está en sus etapas finales de ensamblaje y pruebas en plantas de Airbus Defence and Space, precisamente en Francia. Ambos países iniciaron el proceso de construcción, lanzamiento y operación del indicado satélite mediante la firma del convenio de adquisición respectivo un 21 de abril de 2014, el cual entró en vigor el 21 de octubre siguiente.

La firma de este nuevo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje