Argentina ultima con la República Checa la venta de munición y el desarrollo de un blindado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina ultima con la República Checa la venta de munición y el desarrollo de un blindado

Martinez Argentina
|

El ministro de Defensa de Argentina, Julio Martínez, y el embajador de la República Checa, Petr Kopriva, abordaron el pasado jueves en un encuentro bilateral el desarollo de proyectos conjuntos entre las industrias de defensa de ambos países. Entre los temas abordados destacó la negociación para la venta de munición argentina a los checos y el desarrollo conjunto de un vehículo blindado.

En concreto, ambos dialogaron sobre la posibilidad de que Argentina exporte munición producida por la empresa estatal Fabricaciones Militares para completar la demanda de la República Checa. Además, el ministro de Defensa mencionó también el interés por impulsar "protocolos para trabajar conjuntamente" y añadió que "hay muchas expectativas en un proyecto para la fabricación de blindados articulados, multipropósito y de uso dual".

Al término de la reunión en su oficina del Edificio Libertador, Martínez destacó el interés de ambos países para alcanzar nuevos acuerdos en el marco de la industria de defensa que ofrezcan nuevas oportunidades e incentiven a los inversores.

"Vamos a avanzar para complementar las capacidades de Fabricaciones Militares, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y Tandanor con las empresas de la República Checa", subrayó. Sobre las relaciones comerciales, destacó la decisión del actual gobierno de eliminar el cepo cambiario.

Por su parte, el embajador Kopriva calificó a la reunión como "muy positiva" y aseguró que "se vienen tiempos favorables para reanudar la tradicional relación entre ambos países y continuarla". Asimismo, manifestó su satisfacción ante la posibilidad de "trabajar conjuntamente por un mayor desarrollo en el futuro en materia de defensa".

Foto: Ministerio de Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto