22/02/2016 | Buenos Aires
El ministro de Defensa de Argentina, Julio Martínez, y el embajador de la República Checa, Petr Kopriva, abordaron el pasado jueves en un encuentro bilateral el desarollo de proyectos conjuntos entre las industrias de defensa de ambos países. Entre los temas abordados destacó la negociación para la venta de munición argentina a los checos y el desarrollo conjunto de un vehículo blindado.
En concreto, ambos dialogaron sobre la posibilidad de que Argentina exporte munición producida por la empresa estatal Fabricaciones Militares para completar la demanda de la República Checa. Además, el ministro de Defensa mencionó también el interés por impulsar "protocolos para trabajar conjuntamente" y añadió que "hay muchas expectativas en un proyecto para la fabricación de blindados articulados, multipropósito y de uso dual".
Al término de la reunión en su oficina del Edificio Libertador, Martínez destacó el interés de ambos países para alcanzar nuevos acuerdos en el marco de la industria
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Embraer anuncia la firma de acuerdos para la venta del avión KC-390 a Argentina, Colombia y Chile
El Ejército de Uruguay se apresta a recibir morteros españoles ECIA L-65/81 y L-65/120
La República Checa ofrece helicópteros Mi-17 modernizados y tanques al Perú
El reemplazo de los Hércules argentinos por los KC-390 comenzará en 2014
Argentina se suma al proyecto brasileño del avión de carga KC-390