La Armada argentina lanza seis misiles MM38 Exocet modernizados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada argentina lanza seis misiles MM38 Exocet modernizados

Argentina Armada GomezRoca USNavy
|

La Armada Argentina, por primera vez en casi 20 años, ha realizado el lanzamiento de seis misiles MBDA M38 Exocet contra un buque fuera de servicio durante unas maniobras de cuatro días de duración. Los misiles fueron lanzados desde corbetas tipo A-69 / clase Drummond y tipo Meko 140 / clase Espora.

De los seis misiles lanzados, se ha confirmado que al menos dos impactaron fatalmente en el buque tanquero ex ARA Ing. Julio Krause, mientras que uno explotó a los pocos segundos de haber sido lanzado al transicionar desde la fase de combustible inicial (booster) al de vuelo sostenido (solid propellant stage) y los otros tres habrían errado el blanco. Se esperaba que el buque resistiera la disparos de misil para luego ser torpedeado por el submarino ARA San Juan, instancia en la que se probaría un torpedo SST-4 también recientemente modernizado localmente.

Este lanzamiento múltiple de misiles, además de marcar un hito para la Armada Argentina, también representa la consagración del programa de remotorización iniciado por la empresa estatal Citedef (ex Citefa) hace casi una década, que incluyó la modificación y mejora de los motores de los sistemas misilísticos italianos SAM Alenia Aspide y franceses SSM MBDA MM38/MM40 Exocet. Si bien uno de los misiles estalló en vuelo, la prueba se considera hasta ahora exitosa pues cinco de los seis cumplieron el ejercicio sin inconvenientes.

Foto: US Navy



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto