menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Primera prueba en 20 años

La Armada argentina lanza seis misiles MM38 Exocet modernizados

Argentina Armada GomezRoca USNavy

23/02/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Armada Argentina, por primera vez en casi 20 años, ha realizado el lanzamiento de seis misiles MBDA M38 Exocet contra un buque fuera de servicio durante unas maniobras de cuatro días de duración. Los misiles fueron lanzados desde corbetas tipo A-69 / clase Drummond y tipo Meko 140 / clase Espora.

De los seis misiles lanzados, se ha confirmado que al menos dos impactaron fatalmente en el buque tanquero ex ARA Ing. Julio Krause, mientras que uno explotó a los pocos segundos de haber sido lanzado al transicionar desde la fase de combustible inicial (booster) al de vuelo sostenido (solid propellant stage) y los otros tres habrían errado el blanco. Se esperaba que el buque resistiera la disparos de misil para luego ser torpedeado por el submarino ARA San Juan, instancia en la que se probaría un torpedo SST-4 también recientemente modernizado localmente.

Este lanzamiento múltiple de misiles, además de marcar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje