La Marina de Guerra de Perú renueva los mandos de sus unidades y dependencias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Guerra de Perú renueva los mandos de sus unidades y dependencias

Peru Armada BAP Tacna DIC2014 MarinaGuerraPeru
|

Perú continúa con su relevo de cargos institucionales. Por recomendación de la Dirección General de Personal de la Marina de Guerra del Perú (MGP) y con fecha de 1 de enero de 2016, el Ministerio de Defensa ha procedido a confirmar la rotación de cargos en diversas unidades navales pertenecientes a la Fuerza de Superficie y de Submarinos de la Armada.

En ese sentido, se ha nombrado subdirector de Intereses Marítimos al capitán de navío John Rodríguez Asti; jefe del Servicio Naviero de la Marina al capitán de navío Roger Zumaeta Boltán; y comandantes de las fragatas tipo Lupo BAP Aguirre, BAP Bolognesi, BAP Villavisencio, BAP Palacios, BAP Quiñones, BAP Mariátegui y BAP Montero a los capitanes de navío Andrés Arriarán Schaffer, Óscar Torrico Infantas, José Antonio San Martín Gómez, Américo Sánchez Cerro Zuazo, Jorge Andaluz Echevarría, Percy Ramírez Rodríguez y César Zelada Levy, respectivamente.

Por su parte, el capitán de navío Roberto Jiménez Torreblanca asume como jefe de Estado Mayor y segundo comandante de la Fuerza de Superficie y el capitán de navío Joel Garay Roncal como comandante del Escuadrón de Submarinos.

Asimismo, el nuevo subdirector de Alistamiento Naval es el capitán de navío Hugo Rospigliosi Melgar, mientras que los comandantes de los tanqueros auxiliares BAP Bayovar y BAP Zorritos son los capitanes de navío Víctor Andrés Novoa Puente Arnao y German Nieto Patrón. El nuevo director de la Escuela Nacional de Marina Mercante 'Almirante Miguel Grau' es el capitán de navío Colver Ruiz Roa; el subdirector general de Educación de la MGP es el capitán de navío César Angúlo Rebaza; el subdirector de Inteligencia de la MGP es el capitán de navío Nelson Montenegro Pacheco y el subdirector de Abastecimiento es el capitán de navío Erick Barrueta Pinto.

Finalmente, se ha nombrado subdirector de Telemática de la MGP al capitán de navío Alfredo Correa Ciurlizza; director ejecutivo de la Dirección General de Economía de la Marina al capitán de navío ADM José Adriazola Cahuas; jefe de SIMA Callao al capitán de navío Marko Perkovic Baretic; comandante del recientemente adquirido BAP Tacna al capitán de navío Marco Antonio Chacón Béjar y comandante de la primera fragata Lupo convertida en patrullero oceánico, BAP Guardiamarina San Martín al capitán de navío César Benavides Iradla.

Foto: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto