menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Plan de modernización de la flota

La Fuerza Aérea de Nicaragua aplaza la compra de cazas y adquiere aviones de transporte rusos

Nicaragua Fuerza Aerea Base Managua AlbertoLopez

23/02/2016 | San Salvador

Nicaragua ha adquirido aviones de transporte de fabricación rusa para renovar la vetusta flota de su Fuerza Aérea en lugar de las aeronaves de combate, como se había especulado en los últimos meses. La noticia fue revelada por el embajador saliente de Rusia en Managua, Nikolay Mikhaylovich Vladimir.

El diplomático ruso, sin embargo, no especificó el modelo ni la cantidad de unidades, y tampoco la forma de adquisición (donativo, cooperación, préstamo o compra directa). Lo único que aclaró es que no se trata de aviones de combate y que Nicaragua se había gastado lo suficiente en la adquisición de los aparatos.

Cuando se le preguntó por el esperado refuerzo para la Fuerza Aérea de defensa nicaragüense, el diplomático ruso se limitó a explicar que el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional tienen equipos rusos desde los años 80 del siglo pasado, por lo que aseguró que necesitan una modernización.

A veces hay

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje