La Agencia Espacial de Perú adquiere un equipo para ensayos con polímeros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Agencia Espacial de Perú adquiere un equipo para ensayos con polímeros

Peru CONIDA CoheteSonda Paulet1M FuerzaAereaPeru
|

La Dirección de Vehículos Lanzadores (Divla) de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) del Perú ha adjudicado un contrato valorado en 570.500 soles (162.000 dólares) a la compañía Química Suiza Industrial del Perú S.A. para la compra de un equipo de tracción que será utilizado en ensayos de deformación y elongación de polímeros que se desarrollan en el área de propulsantes sólidos y pirotécnica.

La solicitud de compra fue emitida en septiembre de 2015 y Química Suiza Industrial del Perú es el único proveedor en el mercado local con capacidad para suministrar el producto indicado. El valor referencial establecido para el proceso de contratación fue de 570.526,46 soles, con un plazo de entrega de 90 días calendario.

La Conida desarrolla motores para cohetes sonda que se utilizan para fines de investigación atmosférica y para la Divla es importante el análisis de las características mecánicas de los combustibles sólidos que los propulsan. A partir de tal estudio se puede diseñar las dimensiones, forma y organización de la carga del sistema de propulsión, incluyendo la cámara de combustión. Asimismo, las propiedades mecánicas del propulsante y su resistencia al estiramiento influyen directamente en la aceleración del cohete durante el procedimiento de disparo y a lo largo de la trayectoria.

Características y prestaciones

La máquina de ensayos de tracción y compresión de dos columnas dispone de una celda de carga de 5 kN de capacidad, control digital para adquisición de datos con canales de medición de carga y extensión, tarjeta de recolección de datos para el extensómetro (para alta deformación), panel de control con funciones programables y pantalla de visualización, rango de velocidad de prueba entre 0,001 mm/min a 2.800 mm/min o mejor, rango de temperatura operativa entre 10°C a 38°C y exactitud de la medición de +-0,5 % o mejor.

Asimismo, dispone de software con aplicaciones para plásticos, materiales compuestos, metales, elastómeros y capacidad de control de prueba, una cámara ambiental con ventana de vidrio que permita grabaciones de video y resistencia a temperaturas superiores a 350°C, juego de mangueras para refrigerante N2 y computadora de escritorio, entre otros.

Foto: Fuerza Aérea del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto