menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Cooperación internacional

La fragata canadiense 'Vancouver' realizará ejercicios conjuntos con la Armada de Chile

HMCS Vancouver y petrolero AO52 Almirante Montt

25/02/2016 | Valparaíso

Nicolás García

La fragata de la Real Armada de Canadá HMCS Vancouver (FFH331) arribará al país a comienzos de marzo país para efectuar una serie de maniobras navales con buques de la Armada de Chile.

Está previsto que las unidades de ambas Marinas realicen ejercicios de guerra antisubmarina y antiaérea, así como operaciones de interdicción marítima y reaprovisionamiento de combustible en el mar, entre otros.

Es la segunda vez en menos de un año que este buque de guerra canadiense interopera con unidades chilenas. En julio de 2015, se desplegó junto al petrolero chileno AO-52 Almirante Montt en la base naval canadiense de Esquimalt, ubicada en la Columbia Británica, para realizar un entrenamiento de 40 días en misiones de reabastecimiento en alta mar con la Flota del Pacífico de Canadá.

Este tipo de actividades están insertas en el Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en Defensa suscrito por ambos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje