menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Secretaría de la Defensa

México construye un parque eólico para suministrar energía a sus instalaciones militares

Mexico DefensaNacional ParqueEolico SEDENA

29/02/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está levantando un parque eólico en la Base Aérea Militar Nº 2, al sur de Ciudad Ixtepec, Oaxaca. El costo del proyecto es de 512 millones de pesos que consta de cinco aerogeneradores de tres mW (megavatio) cada uno, por lo que se habla de una producción total de 15 mW de energía para alimentar a colegios y escuelas militares, así como a fábricas que producen vestuario, calzado, municiones, granadas y armas.

El parque eólico consta asimismo de infraestructura para el control y la operación de los equipos, también se contempla una red eléctrica de media tensión y una línea de transmisión de 115 kilovoltios que se conectará con el sistema eléctrico nacional.

De acuerdo a la Sedena, la energía captada se desvía a la subestación ubicada en San Blas Atempa, a 45 kilómetros de Ixtepec, y desde allí alimentará a 17.129 equipos de cómputo,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje