menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

FAdeA

Argentina cancela los proyectos de construcción del avión IA-100 y de remotorización de los 'Pucará'

Argentina FuerzaAerea IA 58 Pucará FAdeA

01/03/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier General San Martín' SA (FAdeA), según ha podido saber Infodefensa.com, habría decidido cancelar definitivamente el proyecto de remotorización de los aviones de ataque ligero IA-58 Pucará y la construcción del entrenador primario IA-100

Si bien en la página web de la compañía estatal se sigue hablando de estos proyectos con gran entusiasmo, la situación financiera de la empresa es extremadamente débil, lo que se suma a un incremento sustancial de la plantilla de empleados que, según la nueva directiva, no cumplirían ninguna función en la empresa.

Con estas cancelaciones, el trabajo de desarrollo quedaría concentrado en el proyecto de entrenador avanzado/ataque ligero Pampa III, el que se espera siga avanzando.

La remotorización de los Pucará era un proyecto que estaba en desarrollo desde hace bastantes años debido a que las plantas propulsoras originales Turbomeca Astazou dejaron de fabricarse hace mucho tiempo y ya es muy difícil conseguir

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje