La Armada de Colombia probará en el Caribe el patrullero 450 de Eduardoño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Colombia probará en el Caribe el patrullero 450 de Eduardoño

096 1
|

La Armada Nacional de Colombia (ARC) conocerá y probará este mes de marzo el nuevo patrullero costero tipo 450 fabricado por la empresa colombiana Eduardoño en una demostración que este fabricante realizará en la costa atlántica de este país.

El nuevo diseño corresponde a un Patrullero Costero Multitáctico de Rango Extendido, desarrollado para poder realizar operaciones de patrullaje e interdicción gracias a una autonomía de más de siete días y a una tripulación de seis hombres.

El 450 es una embarcación de 45 pies de eslora por tres de manga, dotado de generador, planta desalinizadora, camarote para la tripulación con cuatro literas; cocina completa con estufa, horno y refrigerador; baño con ducha; doble aire acondicionado, uno para la cabina de mando y otro para el camarote; y seis sillas tipo yate. Dispone además de tres montantes laterales fabricados por Thor Defense para ametralladoras US Ordnance M-60E4 de 7,62x51 milímetros o para las FN Herstal M-240/249 de 5,56x45 milímetros.

El proceso de construcción de los 450 se realiza en una línea de producción de 17.000 metros cuadrados que acorta los tiempos de fabricación y que termina en una etapa de pruebas de desempeño (protocolos FAT, HAT y SAT), donde se miden la maniobrabilidad y la capacidad de carga en ambientes dái y noche, durante periodos aproximados de diez horas, previos a la entrega final de las embarcaciones.

Cabe recordar que el Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica ya despliega uno de estos botes, lo que lo convierte en el primer usuario en la región.

Foto: Erich Saumeth C/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto