La Policía de Chile licita la compra de un sistema robotizado para el análisis de ADN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile Contratación >

La Policía de Chile licita la compra de un sistema robotizado para el análisis de ADN

PDI Criminalistica
|

La Jefatura Nacional de Criminalística (Jenacrim) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) ha convocado a una licitación pública para adquirir un sistema robotizado de succión de volúmenes para el proceso de cuantificación y amplificación del material genético extraído de restos biológicos humanos.

El equipo de análisis bioquímico debe ser un sistema robotizado, automatizado y programable a múltiples plataformas forenses y compatible con los protocolos de Life Technologies y Promega con la opción de incorporar otros programas en el futuro.

El sistema dispondrá de un computador con software Office con todos sus controladores para el funcionamiento del programa de trabajo y un sistema que permita disminuir al mínimo la probabilidad de contaminación cruzada.

El material necesitará contar con al menos ocho canales independientes y capacidad para realizar los procesos de pre PCR, para la cuantificación y normalización de volúmenes además de la mezcla para amplificación.

Respecto al análisis de las muestras, el producto requerirá efectuar la detección automática del nivel por presión y conductividad como también determinar en tiempo real la formación de coágulos o pocillos durante la etapa de aspiración.

La empresa adjudicataria deberá capacitar por lo menos veinte personas en el manejo del equipo y proporcionar los productos consumibles necesarios para la puesta a punto y operación del sistema.

Las clásulas de la licitación también establecen que el oferente estará obligado a efectuar el mantenimiento preventivo y correctivo sin coste por un período mínimo de un año, así como disponer de un servicio técnico competente que garanticen el funcionamiento del equipo.

Las empresas interesadas deben presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl, con ficha de licitación ID 575061-19-LQ16, hasta el 14 de marzo y los resultados de la adjudicación serán publicados el 4 de abril.

Foto: PDI



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto