04/03/2016 | Ciudad de México
Adrián Roa
La Fuerza Aérea de México (FAM) instalará una nueva base militar en la zona sur del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) para el 2017, según un acuerdo entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.
Las instalaciones, proyectadas con una extensión de 66 hectáreas, contarán con una pista de aterrizaje ajena a la comercial, además de contar con áreas de adiestramiento y mantenimiento para albergar aeronaves pesadas, como el avión de transporte táctico Lockheed Martin C-130 Hercules, o más ligeros como el de combate Northrop F-5E/F Tiger II.
El monto inicial de inversión es de 85 millones de pesos (4,7 millones de dólares). El montante se destinará a la ampliación de la terminal aérea, la compra de reserva territorial y la construcción de una nueva vialidad que permita el acceso a las nuevas disposiciones castrenses. Además, se reservarán diez hectáreas adicionales para la construcción
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
México enajena 48,6 hectáreas para construir la base de Querétaro
Eurocopter México mantendrá estándares de calidad en el nuevo centro de Querétaro
Eurocopter comienza la construcción de sus nuevas instalaciones en el estado mexicano de Querétaro
Eurocopter inicia la construcción de un centro de capacitación en el Aeropuerto de México