menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Cluster 'Parque Aeroespacial'

La Fuerza Aérea de México construye una nueva base en el aeropuerto de Querétaro

Mexico FuerzaAerea F 5E PresidenciaMex

04/03/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

La Fuerza Aérea de México (FAM) instalará una nueva base militar en la zona sur del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) para el 2017, según un acuerdo entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Las instalaciones, proyectadas con una extensión de 66 hectáreas, contarán con una pista de aterrizaje ajena a la comercial, además de contar con áreas de adiestramiento y mantenimiento para albergar aeronaves pesadas, como el avión de transporte táctico Lockheed Martin C-130 Hercules, o más ligeros como el de combate Northrop F-5E/F Tiger II.

El monto inicial de inversión es de 85 millones de pesos (4,7 millones de dólares). El montante se destinará a la ampliación de la terminal aérea, la compra de reserva territorial y la construcción de una nueva vialidad que permita el acceso a las nuevas disposiciones castrenses. Además, se reservarán diez hectáreas adicionales para la construcción

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje