menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Modernización de las Fuerzas Armadas

Cordero renuncia a la cartera de Defensa de Ecuador después de un año y medio en el cargo

bol renuncia 01

05/03/2016 | Quito

Erich Saumeth

El pasado día martes 1 de marzo, el ministro de la Defensa del Ecuador, Fernando Cordero, presentó de manera pública su renuncia como titular de esta cartera, después de un año y cinco meses al frente del ministerio desde su toma de posesión en septiembre de 2014.

El ministro saliente manifestó que durante su estancia fue objeto de múltiples campañas de desinformación y recordó que durante su gestión impulsó y desarrolló un proceso de modernización de las Fuerzas Armadas de el país, dentro del marco constitucional, lo que en sus palabras ha marcado el inicio de una nueva época para esta institución.

Antes de su renuncia, el ministro firmó un acuerdo por el cual se unifica el sistema de reclutamiento tanto de oficiales como de los conscriptos en general, por lo que los aspirantes serán asignados de acuerdo a las puntuaciones obtenidas durante ese proceso, creándose para ello una comisión general de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje