menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Operación de EEUU

Perú enviará uno de sus submarinos a los ejercicios 'Subdiex 2016' en el Atlántico

Peru Armada SS32 Antofagasta Mayport JUL2015 SUBDIEX USNavy

07/03/2016 | Lima

Peter Watson

El Comando de la Fuerza de Submarinos de la Flota del Atlántico de la Armada de Estados Unidos ha invitado nuevamente a la Marina de Guerra del Perú (MGP) a participar en Subdiex 2016. La invitación está destinada a la participación de uno de los submarinos de ataque peruanos en los conocidos ejercicios de guerra antisubmarina, tal y como lo hiciera el SS-32 BAP Antofagasta, un buque tipo U209-1200, el año pasado.

Subdiex, acrónimo de Submarine Diesel Exercises, es un despliegue de fuerzas de tarea combinadas que pretenden entrenar y capacitar al personal de la Armada estadounidense en tácticas y escenarios de combate contra los silenciosos submarinos de propulsión diésel-eléctrica, incluyendo a tripulantes de los propios submarinos de propulsión nuclear del país anfitrión. Forma parte de la iniciativa DESI (Diesel Electric Submarine Initiative). La MGP participa en tales maniobras desde el año 2002 junto con otras Armadas de la región.

En preparación

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje