Embraer cifra en 1,3 billones de reales los recortes en ayudas durante 2015
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Embraer cifra en 1,3 billones de reales los recortes en ayudas durante 2015

12794423 10208775295489968 1312741210329337331 n
|

Embraer Defensa y Seguridad (EDS) cerró 2015, según su vicepresidente financiero, José Filippo, sin recibir 1,3 billones de reales de Aeronáutica ligados al desarrollo del avión de transporte militar KC-390 y a la modernización de la flota cazas de la Fuerza Aérea. Filippo hizo públicos estos datos durante una teleconferencia abierta a la prensa celebrada el pasado jueves.

Para hacer frente a la reducción de presupuesto del Gobierno federal para el sector en medio del ajuste fiscal, Embraer fue obligada a ampliar el calendario de desarrollo del programa KC-390.

A pesar de este escenario desfavorable, el primer prototipo, el PT-ZnF, ha logrado marcas e índices de efectividad muy altos, acumulando de 130 a 150 horas de vuelo hasta la fecha.

El rendimiento de la aeronave se ha ampliado continuamente y las pruebas realizadas en sistemas como flaps, slats, APU, los test de operación de los motores principales de forma autónoma o el rendimiento del tren de aterrizaje, entre otros, están dentro de fecha.

La empresa tiene previsto conseguir la certificación del avión de transporte en la segunda mitad de 2017 y empezar a entregarlo a finales de 2018. "Todo el desarrollo del programa persigue este objetivo", dijo Filippo.

En la reciente ceremonia de puesta en marcha del nuevo avión comercial Embraer 190 E2, que tuvo lugar en la planta de la compañía en Sao José dos Campos, el KC-390 fue una de las estrellas del espectáculo aéreo, liderado por siete A-29 Super Tucano del Escuadrón de Demostraciones Aéreas.

Segundo prototipo

El segundo prototipo del KC-390 ya está finalizado, y la previsión es que vuele por primera vez entre finales de marzo y mediados de abril. El avión se unirá inmediatamente al PT-ZnF, de acuerdo con declaraciones hechas a la prensa por el presidente de EDS, Jackson Schneider.

El foco de la campaña de ensayos en 2016 será la evaluación aerodinámica del modelo, incluyendo campañas de reabastecimiento de combustible en vuelo, lanzamiento de paracaídas y de transporte de carga, todo ello con el apoyo de los hombres de la Fuerza Aérea y del Ejército de Brasil, expertos en este tipo de misión.

Las células para las pruebas estáticas y de fatiga (801 y 802) están casi listas y la sesión de cabina para la prueba Bird Strike también se encuentra en fase avanzada de construcción.

A esto hay que sumar que los proveedores ya están trabajando para fabricar los componentes de la producción de copias, lo que demuestra el compromiso de la EDS con el programa.

El KC-390 en FWSAR

Embraer Defensa y Seguridad (EDS) ha actualizado su propuesta para reemplazar los turbopropulsores aeronaves de ala fija (más lento), utilizados en misiones de búsqueda y rescate en Canadá, con una versión del avión KC-390 diseñado específicamente para satisfacer las demandas del programa Fixed-Wing Search and Rescue (FWSAR).

Según Jackson Schneider, el KC-390 ha obtenido la adhesión importantes socios canadienses, lo que para Embraer deja claro que la propuesta brasileña es muy superior a la de sus competidores conocidos, el C-27J Spartan de Finnmecanica y C-295W Airbus Defensa y Espacio.

Al ser preguntado sobre esos posibles socios, Jackson no quiso hacer comentarios sobre cuáles serían las empresas canadienses a participar en tales asociaciones con EDS, ni se pronunció sobre la salida de la competición del Lockheed Martin C-130J Super Hercules.

Respecto a los posibles retrasos, Schneider aseguró que la ampliación del calendario del programa KC-390 no impedirá a EDS entregar las aeronaves, si gana el concurso FWSAR, dentro del plazo establecido por el Gobierno canadiense.

Imágenes: EDS y Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto