09/03/2016 | Lima
Peter Watson
En el marco de la campaña prevención, mitigación y respuesta ante los efectos del fenómeno El Niño, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (MGP), en asociación con el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), han dispuesto el zarpe del buque hidro-oceanográfico BAP Zimic (BSH-173) para el lanzamiento a la deriva de 12 boyas tipo Argo que relevarán datos sobre las variaciones de temperatura en el océano Pacífico.
Las boyas se colocarán a la altura del puerto de Paita, en el norte del país, unas 270 millas mar adentro, y de ahí en demanda de rumbo norte. Las boyas Argo no tienen anclas y se colocan a la deriva. En realidad son perfiladoras con enlace satelital que permitirán la recepción de información de salinidad y temperatura de toda la columna de agua hasta unos 2.000 metros de profundidad en tiempo real. Tienen una vida útil
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La NASA y la NOAA valoran usar el UAV militar 'Global Hawk' para estudiar 'El Niño'
Argentina estudia adquirir sistemas antitanque y organiza un 'workshop' con DND
China envía su buque hospital a Perú ante llegada del fenómeno de 'El Niño'
Cotecmar finaliza los trabajos de mantenimiento del patrullero 'Valle del Cauca'
Perú capacitará a su personal en buques escuela amigos pese a tener listo el 'Unión'