menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Lucha contra la delincuencia organizada

Honduras reorientará su impuesto de seguridad para fortalecer a la Policía

Honduras Ejercito FFAAH

09/03/2016 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de Honduras confirmó que reorientará este año los fondos de su impuesto de seguridad al fortalecimiento de la Policía Nacional, tras haber reforzado ya con esos ingresos a sus Fuerzas Armadas.

La matriz de inversión de la Tasa de Seguridad Poblacional experimentará este año un nuevo giro en concordancia con la nueva estrategia del Gobierno hondureño dirigida a golpear a las organizaciones criminales dedicadas a la extorsión, priorizando el destino de los fondos a la Policía Nacional, al Ministerio Público y a proyectos de prevención.

Eso implica que la mayor parte del impuesto ya no se destinará al equipamiento y aumento de personal de las Fuerzas Armadas, como ha ocurrido en los últimos cuatro años, sino que se enfocará a fortalecer la operatividad, investigación y logística de la Policía y las fiscalías dedicadas al combate de la delincuencia organizada.

Ingresos desde 2012

Desde que la tasa entró en funciones en 2012 hasta diciembre

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje