09/03/2016 | San Salvador
Alberto López
El Gobierno de Honduras confirmó que reorientará este año los fondos de su impuesto de seguridad al fortalecimiento de la Policía Nacional, tras haber reforzado ya con esos ingresos a sus Fuerzas Armadas.
La matriz de inversión de la Tasa de Seguridad Poblacional experimentará este año un nuevo giro en concordancia con la nueva estrategia del Gobierno hondureño dirigida a golpear a las organizaciones criminales dedicadas a la extorsión, priorizando el destino de los fondos a la Policía Nacional, al Ministerio Público y a proyectos de prevención.
Eso implica que la mayor parte del impuesto ya no se destinará al equipamiento y aumento de personal de las Fuerzas Armadas, como ha ocurrido en los últimos cuatro años, sino que se enfocará a fortalecer la operatividad, investigación y logística de la Policía y las fiscalías dedicadas al combate de la delincuencia organizada.
Ingresos desde 2012
Desde que la tasa entró en funciones en 2012 hasta diciembre
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Honduras busca asesoría de la Policía de Carabineros chilena
El presupuesto del Ejército de Honduras para 2012 se concentra en operación y seguridad
El Salvador reorientará 75 millones de dólares del impuesto de seguridad
Colombia y Honduras fortalecen la cooperación en materia de Seguridad y Defensa
Costa Rica aprueba un impuesto para financiar la seguridad del país