menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Combate al narcotráfico

México adquiere 30 ametralladoras 'Minigun' para equipar sus helicópteros Sikorsky y Mil

Mingun GAU 17 Dillon

10/03/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México ha autorizado la compra de 30 ametralladoras Dillon M134D Minigun para el equipar los helicópteros Sikorsky UH-60L Black Hawk y Mil Mi-17 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

El presupuesto autorizado asciende a los 115 millones de pesos (6,5 millones de dólares). Además se contemplan 100.000 pesos (5.619 dólares) adicionales para gastos de mantenimiento. La M134D Minigun reemplaza a la ametralladora de propósito general de origen belga FN MAG que, con un calibre de 7,62 mm, se utilizaba hasta el momento en los helicópteros de la FAM.  

M134D Minigun

La ametralladora Minigun, también conocida como GAU-17, es fabricada por la compañia Dillon Aero en Arizona, Estados Unidos. La empresa norteamericana diseña y fabrica la ametralladora desde la década de los 60 con diferentes cambios en sus aplicaciones.

Hoy día, esta arma se puede instalar tanto en vehículos de tierra como en naves aéreas o en aquellas

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje