menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Ministerio de Defensa

Fuerzas Armadas y Bomberos de Argentina trabajan en un plan de gestión de emergencias

N91462Ceballos Bomberos copia

10/03/2016 | Buenos Aires

El secretario de Logística, Cooperación en Emergencias y Gestión Cultural del Ministerio de Defensa de Argentina, Walter Ceballos, se reunió el pasado viernes con integrantes de la comisión directiva del Consejo Nacional de Bomberos para abordar la creación de un plan nacional de gestión de emergencias, entre otros temas.

Durante el encuentro, ambas partes acordaron trabajar en la elaboración de mapas de gestión de riesgo, con el objetivo de mejorar los sistemas de abordaje territorial de las emergencias. En concreto, se planteó que la secretaría realice estos mapas con la información recopilada en el Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA).

Tras la reunión, Ceballos destacó el rol y compromiso de los bomberos con el servicio público que brindan, siendo este fundamental para la defensa civil de la república". Las dos instituciones además subrayaron la importancia de la capacitación ante las emergencias, dando lugar a personas formadas y entrelazadas en la temática".

Foto:

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje