menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Cuartel General del Alto Mando

La Armada de México crea un Batallón de Policía Naval en la capital de la República

Mexico Armada BatPoliciaNaval MAR16 Semar

11/03/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

La Secretaría de Marina de México (Semar) ha creado el primer Batallón de Policía Naval en la Ciudad de México. El batallón dependerá militar, operativa y administrativamente del Cuartel General del Alto Mando de la Armada.

Su objetivo, según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, será brindar seguridad y protección al interior del régimen militar, en tanto apoyará a las autoridades civiles en actos que obstaculicen, bloqueen o atenten contra la misma en el exterior.

La Coordinación General de Infantería de Marina y la Dirección General Adjunta de Control de Personal serán las encargadas de crear la Primera Compañía del Batallón de Policía Naval.

De acuerdo a la Semar, los gastos por motivo del establecimiento y operación del Batallón se obtendrán del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del año en curso. 

Foto: Secretaría de Marina de México

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje