menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Un contrato de 80 millones de euros

Brasil incorpora a su Armada el 'Siroco' de la Marina de Francia reconvertido en el 'Bahía'

G40 Bahia

14/03/2016 | São Paulo

Roberto Caiafa

Empleado en la Marina de Francia (Marine Nationale) con el nombre Siroco entre 1998 y 2014, el rebautizado Navio Doca Multipropósito G40 Bahía fue incorporado oficialmente a la Marina de Brasil (MB) en un acto celebrado el pasado jueves en Toulon (Francia). El precio ha sido de 80.066.721 euros.

La denominación Navio Doca Multipropósito pone de relieve la diferencia del G40 en relación a buques más antiguos y limitados, clasificados en la MB como Navio de Desembarque Doca (NDD), como es el caso del Ceará, sustituido en la escuadra por el Bahía.

El ex Siroco, construido por DCNS, desplaza 12.000 toneladas (carga completa), tiene 168 metros de eslora, 23,5 metros de manga y 5,2 metros de calado. Alcanza los 21 nudos de velocidad máxima y ofrece una gama de 11.000 millas náuticas a 15 nudos.

Los

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje